martes, 1 de diciembre de 2009

Los clásicos nunca mueren.





El TDT está ganando terreno poco a poco a la televisión analógica. Lo que empezó siendo una programación minoritaria, secundaria y repleta de programas de temporadas anteriores redifundidos y de escasa calidad va a pasar a ser el único tipo de televisión que podamos disfrutar ya que como todo el mundo sabe, en Enero de 2010 la televisión analógica desaparecerá.


Incluso antes, porque actualmente en las programaciones de Tv analógica ya aparece que a mitad de diciembre de este año muchos programas ya se emitirán en TDT.


El TDT no se ha quedado en su programación redifundida y anticuada con series como "Médico de Familia", "Farmacia de Guardia" o "UPA Dance" entre otros programas de relleno como el típico "Marca y gana", sino que está avanzando y está ganando una programación de calidad, donde muchos de los programas de la Tv analógica están siendo ya repartidos en los subcanales de sus cadenas de TDT.


Una de las temáticas que hacen que la TDT vaya ganando en audiencias y avanzando terreno respecto a los canales de TV analógica son la programación deportiva, principalmente de fútbol y el baloncesto.

Este domingo lo comprobamos ante el clásico FC Barcelona vs. Real Madrid donde el canal más visto y que consiguió más cuota de pantalla fue un canal de TDT, Gol TV. Este canal con un 4.1% de share durante el partido superó con un punto a su más inmediata competidora a su vez que veterana, Canal + que era la única cadena junto a Gol Tv que emitía el gran clásico. Ambos canales de pago.

Gol Tv arrasó en audiencias gracias a este partido consiguiendo su record histórico en cuanto a programa más visto que a su vez ayudó a conseguir el aumento de la media de share diaria de esta cadena con un 0,82% acercándose cada vez más a las cadenas líderes de audiencia en TDT como son Clan TVE, Intereconomía y Factoría de ficción.

Además el partido sirvió de oportunidad a muchos anunciantes, ya que aprovechándose de la repercusión mediática de unas 800.000 personas aproximadamente confiaran en las agencias de comunicación para que de la forma más creativa posible se anunciasen tanto en el transcurso del partido como en el descanso mediante la utilización de nuevos formatos como sobreimpresión o patrocinios.

En conclusión las emisiones de gran repercusión mediática como es el fútbol u otros eventos deportivos benefician tanto a las cadenas que los emiten, las agencias que los elaboran tanto como a los anunciantes que conseguirán más reconociento en el mercado.

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