martes, 22 de diciembre de 2009

1, 2, 3 ....Fusión!



En los últimos meses se esta hablando mucho de las fusiones entre cadenas televisivas, como Telecinco y Cuatro o Antena3 y LaSexta, aunque la mas viable y la que más probabilidades tiene de llevarse a cabo es la primera, ya que los dirigentes de ambas cadenas ya se han reunido en varias ocasiones para hablar el tema.

Pero para que van a fusionarse? Son cadenas distintas no? La ideología de cada una no es tan parecida y cada una tiene sus programas e incluso se hacen la competencia en PrimeTime, como puede ser que vayan a fusionarse?
Pues la respuesta parece fácil, si no puedes vencerles, únete. Las cadenas nuevas que han aparecido con el TDT están dejando mella en las cadenas de toda la vida unido con el apagón analógico Internet, por tanto necesitan fortalecerse y "aliarse" para que esta batalla entre televisiones sea limpia pero con ganadores, y por supuesto, perdedores.

Pero una fusión no significa que se vaya a perder una cadena, seguirán siendo las mismas marcas pero estos controlaran otros canales, concretamente 12.

Además esta fusión esta regulada por ley, ya que antena3 y Tele5 nunca se podrían haber fusionado ya que no se puede superar un 27% de cuota de pantalla y si estas dos se fusionaran sumarian un 40%.

¿Y ustedes se preguntaran, Telecinco y Cuatro no parace que haya problema ideológico a la hora de fusionarse pero, Antena3 y LaSexta? Esta claro que cada uno apolla a su partido, pero Antena3 no va a dejar de criticar la labor del gobierno mientras que LaSexta en su intento de imagen centrista no va a dejar de apoyar al gobierno.

¿Resultados y consecuencias de esta fusión? Las consecuencias son inevitables, los despidos van ha estar al orden del día y las plantillas se veran reducidas ya que la fusión implicara que se compartan edificios de trabajo, bloques de seguridad y sistemas informáticos.
Uno de los resultado mas notables será la capacidad de gestionar programación, películas, series y deportes.

Pero quien sale muy beneficiado de aquí? La publicidad. Las cadenas ahora venderán paquetes para todos sus canales al mismo tiempo como hace ya Antena3 con Neox y Nova que emite anuncios simultaneamente, que esto hace que se mejoren los resultados de la publicidad.

En conclusión, en tiempos de guerra, las estrategias que en otros momentos se descartaron por inviables y descabelladas ahora son planes brillantes y con una buena visión de futuro, así que hay veces que hay que tragar orgullo, dar la mano a quien no es tu amigo para intentar saltar un bache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario