jueves, 13 de mayo de 2010

Ahora con TDT, más canales, mejor subjetivismo.



Con la llegada de la TDT llegan el triple o cuádruple de canales y este abanico de programación da juego a que se acabe la neutralidad o la supuesta neutralidad en los canales.
Cada canal ha de buscar su audiencia y está claro que el público es difícil que sea homogéneo, porque cada vez está más segmentado y busca que les digan lo que quieren oír.
Los nuevos canales como Intereconomia por ejemplo, que dan claramente su apoyo a los partidos de derechas y concretamente al PP. Sus noticiarios y su programación está enfocada para decir lo que aquellos que siguen este canal necesitan oir. Por ejemplo este público necesita oir en los noticiarios que el gobierno está haciéndolo mal y que van a perder las próximas elecciones ya que es la oposición. Aunque los datos estén a favor del gobierno en ese momento, se manipularan para que este siga siendo un desastre y los espectadores queden satisfechos con lo que han oído y creen más afinidad con la cadena o programa.

Pero esto no solo pasa con ideologías políticas sino también en deportes como el fútbol ya que en el programa Punto Pelota que está enfocado hacia un público seguidor del Real Madrid se intenta manipular todos los resultados obtenidos por este equipo para que los demás equipos queden en inferioridad frente a este y idolatrar a los jugadores de este equipo. Además como pasa en política se deja mal o en ridículo a la oposición o en este caso al equipo que es el eterno rival como es el FC Barcelona.

Además esto también ocurre en las cadenas autonómicas como Canal9 o TV3 ya que cada una enfoca su ideología en sus noticiarios, por ejemplo C9 hacia una posición más derechista y conservadora y el Valencia FC como equipo predilecto y en TV3 una posición de izquierdas y catalanista y el FC Barcelona como equipo. Además en programas como “Krakhovia” en TV3 o Minut a Minut en C9. También La Sexta que tiene una posición más de izquierdas.

Por tanto cada cadena tiene su ideología, y su público es igual, por tanto la cadena manipula la información para decir lo que les interesa, para dejar en evidencia a los que no piensan como ellos y si hace falta y que la posición de su “favorito” quede en buen lugar, así la audiencia queda satisfecha, porque a oído lo que quería escuchar.

Dios los cría, ellos se juntan; unos dicen lo que quieren decir y otros escuchan lo que quieren escuchar.

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