domingo, 3 de enero de 2010

Feliz año a todos.



¡Feliz año 2010 amigos del blog!
Bueno tratándose este blog de audiencias no podíamos dejar de lado aquello por lo que todas las cadenas pelean como última promesa del año televisivamente hablando, las campanadas de fin de año.

Este año las campanadas estaban previstas de cambios que provocaron las habladurías de la gente tanto positiva como negativamente, posiblemente más negativas que positivas. Entre estos cambios la desaparición en TVE del presentador que ha protagonizado este esperado acto durante muchos años, él y su capa, Ramón García, dando paso a la presentadora del magazine del corazón de la sobremesa en esta cadena, Anne Igartiburu y el protagonista de la telenovela "Amar en tiempos revueltos" Manuel Bandera. Se puede decir que todo el mundo se quedó anonadado con la decisión de TVE al dejar de lado a Ramón García y apostar por estos dos nuevos personajes de la televisión pública.

Pero este no fue el único cambio que hubo en cuanto a la elección de los presentadores de las campanadas de fin de año. En Telecinco no suele haber nadie definido pero este año el cambio fue totalmente inesperado y el público reaccionó incredulamente. El presentador del magazine del corazón de esta cadena de las tardes "Sálvame" Jorge Javier Vázquez y su famosa colaboradora Belén Esteban, últimamente nombrada en televisión por la operación estético-facial que se realizó hace un par de semanas.

En cuanto a los resultados de las audiencias en los minutos relevantes que llevaron al cambio de año fueron un poco inesperados. Debido a estos cambios también se sumaron a la lucha de las audiencias la cadena Cuatro con los presentadores de los deportes de la cadena, los "Manolos", Manolo Lama y Manu Carreño.

En la lucha finalmente ganó la televisión pública. TVE hizo el récord desbancando a la esperada ganadora Telecinco. TVe consiguió un 50.8% y 7.247.000 espectadores frente a Telecinco que registró 21.2% y 3.025 espectadores.En cambio la cadena Cuatro fue la menos vista con 1.3%.

Podemos concluir que se sigue "cambiando" de año con la Televisión pública a lo largo de los años, sin importar que el presentador estrella de las campanadas no haya estado en la entrada al 2010. Pero también cabe decir que aunque Telecinco no haya ganado la lucha de audiencias con sus novedosos e inesperados presentadores ha conseguido registrar un récord de audiencias en cuanto a televisiones privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario