viernes, 8 de enero de 2010

Porque 50 años dan para mucho




Esta entrada la queremos dedicar especialmente a una cadena de televisión que a tenido un largo recorrido en el medio televisivo y es TVE. Estos últimos meses ha sido protagonista de muchas noticias referidas a lo que anunciaron que vendría con el 1 de Enero de 2010, la extinción de la publicidad en su canal. Aunque para nuestro gremio parezca una amenaza realmente no lo es porque será a partir de este momento cuando realmente se demostrará quién vale para la publicidad y como respetando las nuevas normas de esta cadena se podrá insertar la misma de la forma más creativa, porque no todo acaba en conocido spot.

Pero este no es el motivo de la entrada semanal de nuestro blog, simplemente es un guiño. Al llevar ya un tiempo analizando y contrastando audiencias entre las diferentes cadenas que hay en el medio televisivo hemos podido comprobar que casi todas los días TVE gana en cuanto a cuota de pantalla a las demás,pero también en el ranking mensual.

Este año no lo han podido empezar de la mejor manera siendo ya la cadena que más cuota de pantalla tuvo en las camapanadas de fin de año (lean nuestra anterior entrada). Es que además en el 2009 han demostrado ser la cadena más vista con un 16.4%.

No sólo por la series que emiten, que después hablaremos, sino que su telediario es el preferido de los telespectadores con una media diaria de 4.2 millones. Por lo que la televisión pública de este país ha demostrado no ser tan mala como en demás países sino que además ha demostrado que es la líder aunque muchos lo desconozcan.

Por otro lado están demostrando, ahora sí, que las series que emiten son de las que más audiencia tienen, superando incluso a las mejores series americanas tales como Lost, House, CSI, Prison Break, etc. muy conocidas por todos los teleespectadores y de gran seguimiento nacional. Buenas series sí, a las que las de esta cadena están haciendo frente con producciones españolas que lideran distintas franjas horarias de nuestra televisión. Series líderes en el caso de los lunes noche "La Señora", anteriormente los martes con "Herederos" y los jueves con "Cuéntame" y actualmente con "Águila Roja" que sin ir más lejos lideró con el estreno de su segunda temporada la noche de ayer día 7. No podemos olvidar tampoco su telenovela "Amar en tiempos revueltos" que en la hora de la sobremesa también es líder superando programas tan populares como "FAMA a bailar" de Cuatro o "Sé lo que hicistéis" de laSexta.

Aunque hayan pasado 50 años, esta televisión sigue siendo líder en todo y no por ser pública una televisión ha de ser mala, por lo menos aquí la audiencia prefiere la calidad de su programación antes que otras programaciones de otras cadenas que aunque si que tengan una audiencia cuantiosa sólo sirvan para llenar espacios y franjas horarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario