domingo, 31 de enero de 2010

Poles position


Hace ya unas semanas que dejamos atrás el 2009. En esta ocasión queríamos hacer mención, gracias a los resultados de los galardonados en los reconocidos "Premios Ondas", de los mejores programas y realities de la televisión que han sido los encargados de entrenernos, informarnos y dejarnos una gran cantidad de recuerdos en nuestra memoria a lo largo de este año pasado y que, a su vez, la gran mayoría de ellos, han sido los encargados de liderar el share en sus emisones durante este período de tiempo.

Estos premios fueron creados en 1954 y son otorgados anualmente por la Promotora de Informaciones S.A. (PRISA) a través de Radio Barcelona de la Cadena SER, con el fin de galardonar las producciones audiovisuales y las trayectorias profesionales en la radio, la televisión y la música y la publicidad en la radio. En nuestro caso nos centraremos en los premiados en la televisión, ya que es el medio sobre el que realizamos nuestros análisis.

En la 56 edición de los premios el Ondas el premiado como mejor programa de entretenimiento fue Fama, de Cuatro, definido como un programa con un formato innovador de la sobremesa convertido en fenómeno juvenil.
El galardón al mejor programa de actualidad o de cobertura especial recayó en "El Intermedio", de La Sexta, por su la visión satírica y alternativa de la actualidad diaria, y en "Informe Robinson", de Canal Plus, por su trabajo en el enfoque personal y profundo de la actualidad futbolística.
En el apartado dedicado a la innovación o calidad televisiva la premiada fue la miniserie de dos capítulos 23F "El día más difícil del Rey", de TVE, como consecuencia de su acercamiento a la historia reciente y por su éxito rotundo, que afianza las miniseries como fenómeno en auge y muy bien logrado por TVE.
El galardón al mejor presentador de 2009 fue para Jorge Javier Vázquez, de Telecinco, por "renovar con brillantez y sentido del humor el rol del presentador en un género controvertido".
Y por último, la considerada mejor serie de este año pasado fue "Física o Química" de Antena 3 por su capacidad para conectar con el público joven, el mejor actor Gonzalo de Castro por su papel en "Doctor Mateo" de Antena 3 y la mejor actriz María Castro por su "frescura" en la interpretación de "Sin tetas no hay paraíso" de Telecinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario