martes, 9 de febrero de 2010

Welcome to the superbowl XLIV



El pasado domingo se celebró en Miami uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. La superbowl XLIV disputada entre los Indianapolis Colts y los New Orleans Saints.
Este evento, además de ser uno de los mas importantes del mundo, es el más importante de los Estados Unidos.

Acorde a su importancia, recibe una de las máximas coberturas mediáticas del mundo televisivo, ya que este partido no es solo emitido en el país donde se disputa sino que se pudo ver en mas de 100 países diferentes. La audiencia conseguida el pasado año en el partido entre los Pittsburgh Steelers y los Arizona Cardinals registro un 98'7 millones de espectadores sintonizaron este partido, pero el partido de este año a batido todos los records, se ha convertido en el programa más visto de toda la historia de los Estados Unidos, con 106'5 millones de espectadores.

Así pues, esta cobertura mediática es aprovechada por el mundo de la publicidad, ya que este punto también se ha convertido en un aliciente, dentro de esta emisión. De esta manera, la publicidad que se emite en el descanso de este partido o insertada en el mismo, va a recibir una cobertura mediatica mucho mayor, que emitida durante otra franja horario o otro día cualquiera.

Esta cobertura como no podía ser de otra manera en este mundo, SE PAGA, y tanto las televisiones como los anunciantes lo saben. las empresas que querían ser anunciadas durante la superbowl debían pagar entre 2,5 y 3,5 millones por un spot de 3o segundos, aun así las empresas expresaron su satisfacción por como se habían expresado las cualidades de los productos.

Después de varios años de frustración ante la poca calidad, originalidad y sobre todo sentido del humor en los comerciales que se crearon para el gran día del Super Bowl, el 2010 recuperó las carencias anteriores para que el deleite y satisfacción de el gran número de telespectadores que seguían el gran partido.

Para concluir, podemos decir que cada vez se refuerza más la idea de que los grandes eventos deportivos son un gran soporte para la publicidad, para que esta tenga su máxima eficacia, ya que aunque los anunciantes deban pagar una alta cantidad para que su spot se emita durante el evento, esta inversión posteriormente se vera recompensada con el conocimiento de el producto y su mayor comercialización.

Finalmente, os dejamos los emjores spots de la "Super Bowl" y con otro spot con 2 elementos muy conocidos en nuestra sociedad, los simpsons y coca-cola, emitido durante la superbowl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario