miércoles, 24 de febrero de 2010

John Cobra, da el espectáculo y "cobra".



El pasado lunes 21 de febrero se produjo la Gala previa a Eurovisión emitida por TVE en la cual se elegiría entre todos los finalistas al representante de España en esta gala musical internacional y de tanta tradición. La Gala llamada "Eurovisión: Destino Oslo" produjo la novedad, ya que se puede decir que resucitó, al aumentar su audiencia notablemente comparándola con años anteriores. Sus resultados fueron un 15.6% de cuota y 2.630.000 telespectadores los que la vieron. Estos datos serían normalmente de lo más beneficiosos para la cadena pública ya que este clásico concurso ha perdido la emoción, espectación e importancia que ha tenido a lo largo de su larga historia.
Pero lo más destacable de la gala y lo que posiblemente todos recuerden de esta durante mucho tiempo será la lamentable actuación que ofreció uno de los aspirantes, John Cobra. Tal individuo, después de su actuación recibió continuos abucheos e insultos del público que no supo aceptar, respondiendo con insultos altos de tono y gestos obscenos.
Posiblemente todo el mundo se pregunte cómo ha podido llegar este hombre a la semifinal de un concurso tan prestigioso como es Eurovisión. Bien, a esta gala acudirían todos aquellos que se presentasen como aspirantes y fuesen votados en la página web de RTVE. Desde hace dos años está de moda presentar aspirantes polémicos o mediáticos normalmente promovidos por programas de televisión, cadenas, personajes famosos, etc. Hace dos años Rodolfo Chikilicuatre, fue enviado por el humorista Buenafuente y este año se intentó al principio enviar la periodista del corazón a Karmele Marchante, promovida por el programa Sálvame.
John Cobra consiguió llegar a la semifinal gracias al foro más grande del país y posiblemente el más famoso, Forocoches, muy querido por todos sus componentes que como hemos visto son capaces de lograr cualquier cosa con tal de aparecer en los medios. Debido a la eliminación del anterior aspirante al que apoyaban, Chimo Bayo, se optó por crear más polémica aun y enviar a este personaje a Eurovisión a cambio de que nombrase en la gala en directo al foro. Después de esto entre los foreros se propuso enviarlo y todos votaron para que el mismo fuera, haciendo que en una semana de no aparecer en la lista llegase al top five, algo nunca visto.
Pero este foro no tenía nada que ver con el lamentable espectáculo ofrecido. Hoy se ha sabido que dichas acciones fueron pactadas por Telecinco con el "artista" como venganza por la eliminación de la periodista Karmele Marchante, por una cantidad que ronda entre 30.000 a 40.000 euros, según el diario El Mundo. Además de reservarse para aparecer en exclusiva solo en programas de Telecinco como Sálvame.
Lo mejor de todo es que ahora la mala educación y el poco respeto está bien pagado, es una forma de dar el mejor ejemplo a las nuevas generaciones que están siendo educadas, irónicamente claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario