domingo, 7 de febrero de 2010

Farmacia de Guardia it's come back.

14 años han pasado desde que escucháramos la sintonía de la mítica serie "Farmacia de Guardia". 14 años sin ver en la botica a Concha Cuetos, Carlos Larrañaga, Miguel Ángel Garzón, Julián González, Alicia Rozas, Eva Isanta, Álvaro de Luna, Emma Ozores y María Garralón interpretando sus respectivos personajes.
La serie se mantiene prácticamente intacta, como embalsamada desde entonces pero con más años a la espalda, pero manteniendo incluso a los antiguos guionistas aunque esta vez estará dirigía por Manuel Estudillo.
Este último capitulo se ha estado rodando en Madrid durante cuatro semanas y se ha recreado con perfección la antigua botica, que cerró el 28 de diciembre de 1995 después de llevar cuatro años en antena y batiendo todos los récords de audiencia con 11,5 millones de espectadores, y una cuota de pantalla del 62,8% además de haber recogido numerosos premios como el Premio Ondas a la Mejor Serie en 1992 y 4 TP de Oro en la misma categoría en los años 91, 92, 93 y 94. Concha Cuetos, por su parte, recibió el TP a la Mejor actriz en 1991, 92 y 93 y Carlos Larrañaga el TP al Mejor Actor en 1994.

En conclusión, vuelven series del pasado para reencontrarse con su audiencia, para volver a recuperarla. Estas series, ¿actúan como gancho para volver a recuperar espectadores jugados?, sea cual sea la razón, vuelve el pasado en el futuro para que el presente sea más ameno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario